26 oct 2007

Notas curso 2 A

En el siguiente link los alumnos del curso 2 A pueden ver sus notas de la primera prueba. http://www.brokering.cl/Nota.xls

24 oct 2007

Prueba pendiente

Para los del curso 2 B, espero que les hayan avisado que por fuerza mayor no pude llegar a la hora a la Universidad. La prueba se las voy a tomar este jueves a la misma hora.

19 oct 2007

Acceso a Internet

Para todos aquellos que manifestaron problemas para poder hacer los trabajos en el blog, por no tener acceso a internet o por tenerlo en forma parcial, les informo que en la Universidad hay computadores (está abierta los sábados también) y la Biblioteca de Santiago, ubicada en Matucana 151 (Metro Quinta Normal) tiene acceso a internet y está abierta incluso sábados y domingos. http://www.dibam.cl/biblioteca_nacional/noticias.asp?id=3640
http://www.bibliotecadesantiago.cl


18 oct 2007

Fe de erratas

En la primera diapositiva del apunte de remuneraciones, donde dice empleador, debe decir trabajador.

Sé que en los otros apuntes habían un par de errores más. No me acuerdo exactamente donde estaban, pero sí alguno de ustedes se acuerda, por favor, agréguelo como comentario acá para que el resto de sus compañeros puedan hacer las correcciones a sus apuntes.

Gracias

13 oct 2007

Caso Codelco y Mininco


El presente trabajo tiene por objeto que analicemos las casos Codelco y Mininco, desde un punto de vista legal.

Para estos efectos el trabajo constará de 3 etapas.

La primera etapa consiste en recolectar información sobre el caso. Se debe tratar de información objetiva (cantidad de trabajadores involucrados, reinvidincaciones laborales, acuerdos, etc.). Cada persona que agregue información sobre el caso deberá entregar la información y agregar la fuente de donde la obtuvo. (Si es una página web agreguen el link) Esta etapa terminará antes de que comencemos a pasar Derecho Colectivo del Trabajo.

La segunda etapa consiste en hacer un análisis jurídico del caso. Esta etapa se desarrollará mientras pasemos Derecho Colectivo del Trabajo. Es posible que lleguemos a más de un resultado, lo cuál será perfectamente legítimo.

La tercera etapa consiste en que ustedes den sus propias opiniones. Pero estas opiniones deben tener como base la información que entre todos hayamos recolectado y el análisis jurídico que haremos en conjunto. Esta etapa finalizará una vez que terminen las clases.

Este trabajo también será considerado para la nota de participación.

Empiecen a mandar la información, agregando comentarios a este blog.

Wiki

En la siguiente dirección http://ulagos.wetpaint.com hay un trabajo para que ustedes realicen. Se trata de armar un turno de trabajo.

También se considerará para la nota de participación.

Consultas

Las personas que tengan alguna duda cuando vayan estudiando la materia de la 1° prueba podrán hacer sus preguntas aquí.

La idea es que sus compañeros ayuden a contestar las preguntas que ustedes hagan.

Cualquier imprecisión en la respuesta la corrijo yo.

La participación también se considerará en la nota de participación.

Prueba parcial

A solicitud de algunos alumnos y con el objeto que no se les junte demasiada materia prueba para estudiar, vamos a hacer una prueba el lunes 22 de octubre al curso 2 A y el martes 23 de octubre al curso 2 B.
En la prueba entra toda la materia que hayamos pasado hasta esa fecha, incluido el apunte de Constitución Política y relaciones laborales y seguridad laboral incluido en el blog.
La prueba contendrá 30 preguntas. Cada pregunta se contesta entre 1 y 3 líneas.
Si durante el estudio se dan cuenta que hay algunos puntos que les pueden no haber quedado claro, en el blog voy a abrir una entrada para realizar las consultas. La idea es que no sólo yo conteste las consultas, sino que ustedes ayuden a sus compañeros y cooperen contestando las dudas.
Durante el semestre habrá varias actividades extras que servirán para dar una nota de participación, con un 30% de ponderación.
Las respuestas a las preguntas de sus compañeros serán consideradas en esta nota de participación.